MANACOR GALARDONADO PREMIOS FUNDACIÓN HOSPITAL OPTIMISTA
El Hospital de Manacor se alza con el quinto premio Manager Positivo, por la gestión que hace Roberto Oyarbide Lasarte en la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación
Premios, que galardonan los mejores proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios desde la perspectiva de la humanización. • En estos premios competían más 200 candidaturas presentadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2019 - 04:49:00
Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Oyarbide Lasarte ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization).

EL HOSPITAL DE MANACOR GALARDONADO EN LOS PREMIOS FUNDACIÓN HOSPITAL OPTIMISTA. El Hospital de Manacor se alza con el quinto premio Manager Positivo, por la gestión que hace Roberto Oyarbide Lasarte en la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación. La Fundación Hospital Optimista ha celebrado en Valencia la gala de entrega de sus V Premios, que galardonan los mejores proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios desde la perspectiva de la humanización. • En estos premios competían más 200 candidaturas presentadas por hospitales de toda España

La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 19 de noviembre en Valencia la V Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables. El Hospital de Manacor ha obtenido el quinto premio a una de las categorías principales de estos premios, la de Manager Positivo. Roberto Oyarbide Lasarte, de la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación del hospital ha obtenido este galardón.

Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español.

Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Oyarbide Lasarte ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de su organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANT.

Además, un héroe anónimo que trabaja en este mismo hospital balear, que siempre ayuda a sus compañeros y facilita la estancia a los pacientes y sus familiares, han obtenido un diploma en la categoría Capitán Optimista. Se trata de Juan Pablo Leiva Santos, del servicio de Cuidados Paliativos. Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado 15 becas de formación a los profesionales premiados. Destacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y

Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI). Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoors organizada por la Fundación Hospital Optimista. Una gala llena de sorpresas La periodista y comunicadora Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Durante la Gala, la cantautora castellanomanchega María Vasán ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles. Además, un homenaje al recientemente fallecido doctor Antonio Cepillo, primer Capitán Optimista y uno de los referentes de la humanización en España, ha hecho a todos los asistentes recordar su figura de forma muy emotiva. El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación

Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado