PP de Manacor hay prevista una rueda de Prensa para ofrecer su versión
Denuncian los cambios del PG de Manacor porque si han sido sustanciales y piden una exposición pública; pelotazos urbanísticos; hay agravios; tema terrazas Porto Cristo
Como decimos una primera reunión hace días y ayer mismo la segunda, donde unos promotores que llevan intentado desarrollar una urbanización hace años en la zona de la Piscina Municipal de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/11/2019 - 07:55:59
4º Alineación y usos terrazas de Porto Cristo. Todo un lio sin comenzar a pasar a limpio la documentación del Plenario y sin salir publicado en el BOIB, quien lo entiende.

Todavía se oye el ruido de los corchos de la celebración de la Aprobación Provisional del Plan General de Manacor, la cual obtuvo el apoyo de 17 concejales de 21, una mayoría muy amplia y significativa, legitimación y sin embargo ya han comenzado los movimientos para impugnar el nuevo planeamiento; 1º Los ecologistas hablan de pelotazos urbanísticos. 2º Hubo ayer una primera reunión para poner un pleito por agravio y por supuesta prevaricación.

3º Incluso se nos facilita la documentación del anterior Plan General y los cambios y se denunciará que éstos si han sido sustanciales y exigen una nueva exposición pública y poder alegar al respecto. 4º Alineación y usos terrazas de Porto Cristo. Todo un lio sin comenzar a pasar a limpio la documentación del Plenario y sin salir publicado en el BOIB, quien lo entiende.

3º Incluso se nos facilita la documentación del anterior Plan General y los cambios y se denunciará que éstos si han sido sustanciales y exigen una nueva exposición pública y poder alegar al respecto.

Como decimos una primera reunión hace días y ayer mismo la segunda, donde unos promotores que llevan intentado desarrollar una urbanización hace años en la zona de la Piscina Municipal de Manacor denuncian supuesto agravio, mala fe, subjetividad e incluso supuesta prevaricación. Se han escondido sus planos supuestamente durante años e impedido el desarrollo para que no cuantifique ni sume y en otros lugares como en Torreflorida, Solar de Majórica, Porto Cristo se permiten desarrollos más impactantes que ellos, que quieren construir en solares para chalets con árboles y zonas verdes y esponjado, en vez de cientos de pisos. En el peor de los casos algunos adosados.

Hay voces muy críticas y así nos lo han manifestado de como se ha solucionado el tema de las terrazas de Porto Cristo, en la primera línea y mientras unos nunca podrán construir ni tener servicios delante de su propiedad, y tampoco desmontables, otros mantendrán grandes terrazas tanto debajo como encima. También discrepan la alineación elegida sobre los márgenes de Costas. Por su parte los ecologistas de Terraferida están que se suben por las paredes, no pueden entender que la izquierda hayan aprobado un Plan General con supuestos pelotazos urbanísticos.

Denuncian que hay grandes promociones de viviendas no solo en Torreflorida, también en el Solar de Majórica camufladas con un parque y en Porto Cristo. Por su parte un sector de la organizaciones feministas están indignadas con la izquierda, hasta el extremo que han comenzado una campaña contra ellos.

Por otra parte se ha puesto encima de la mesa de un grupo contrario al Plan General porque aseguran que los cambios que se han hecho de la aprobación inicial y la provisional son muy sustanciosos y se ha vulnerado la Ley, era preceptivo aseguran volverlo a exponerlo al público y permitir alegaciones, aseguran. Teniendo en cuenta todos los parámetros se ha cambiado por encima del 25% como mínimo desde la aprobación de 2017 y la actual. Porcentaje suficiente para permitir la participación de los afectados.

Desde esta web como son temas muy técnicos, buscaremos la otra versión de los hechos para tener dos partes hablando. Nos dijeron en el Ayuntamiento de Manacor que no eran sustanciales y que se podía ir directo a la aprobación provisional, no superaban el 15% permitido, también nos desvelaron que siempre en estos casos hay quienes piensan que salen beneficiados y perjudicados. Son criterios y se debe elegir. Nunca llueve a gusto de todos.

Esta tarde mismo del miércoles día 6 de noviembre a las 17:30 horas en la sede del PP de Manacor hay prevista una rueda de Prensa para ofrecer su versión el Grupo Municipal Popular y el mandato de la Junta Local y porqué votaron en contra y los perjuicios que crea supuestamente este planeamiento a miles de vecinos. Detallarán porque piensan eso y demostrarán, según su versión, que ahora todo es diferente a cuando se aprobó precipitadamente de manera inicial y hay margen de subsanar aquellos errores que venían motivados por una zonas verdes ruinosas, sobre todo en el centro de Manacor. Quien pensaba que el Plan General había terminado con la polémica estaba muy equivocado. De todas maneras el Gobierno de izquierdas seguirá adelante contra viento y marea. Que se sepa, eso dicen.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Pedro
Tengo una casa antigua y no tengo dinero para restaurarla y ningún constructor me ofrecerá nada porque solo puede hacerse una vivienda aunque el solar sea grande, esto es ruinoso para el centro de Manacor
Maria Bauza
Dicen que el arquitecto de siempre, ha convencido a los zurditos. Claro el es socialista......
Julia
Un plan general que dura molta coe!!! Adelante com los desberats....
.mateu
Ahora sabreis lo que habeis votado!!! Ya veremos todo esto donde llega.....
Carles
Endavant i enhorabona. No vos deixeu acoquinar que aquestes persones interessades.
blero
Disfruten de lo votado.
antoni
siempre lo mismo si lo sabre yo, nuria adelante dejate de los ruidos interesados, buen trabajo, felicidades y al batle y grimalt tambien