Aquí en Manacor parece difícil que exista acuerdo entre Unidas/Podemos y El Pi.
Si hay ruptura entre PSIB-PSOE y MÉS-Esquerra en el Govern y el Consell todo indica parece claro que se mantendrá el actual acuerdo en Manacor
Como se han puesto las cosas hay voces en el PSIB-PSOE que recomiendan a Francina Armengol prescindir de MÉS-Esquerra del Ejecutivo Balear cuanto antes porque el tema de Catalunya será muy largo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2019 - 08:30:50
En esta localidad hay otras combinaciones de Gobierno para tener mayoría como ahora, el PSOE tiene 4 concejales, Unidas/Podemos 1, El Pi 3 y AIPC-SyS 3 (total 11). Aquí en Manacor parece difícil.

La crisis en el Govern de Francina Armengol, entre el PSIB-PSOE y MÉS-Esquerra por el tema de la Independencia de Catalunya podría desembocar en un futuro no muy lejano en la salida de los nacionalistas e independentistas republicanos del ejecutivo balear. La minoría del Govern socialista podría tener un aliado puntual en la formación del PI de Jaume Font, el partido regionalista ha realizado pactos con el PSOE en casi todos los ayuntamientos de Mallorca que han tenido oportunidad de sumar.

Como se han puesto las cosas hay voces en el PSIB-PSOE que recomiendan a Francina Armengol prescindir de MÉS-Esquerra del Ejecutivo Balear cuanto antes porque el tema de Catalunya será muy largo y puede generar muchos desencuentros y desgaste, además MÉS-Esquerra lidera en Baleares la ruptura de España con los denominados Países Catalanes. Así las cosas MÉS-Esquerra compartiría oposición efectiva con PP, VOX, Cs, y el PI (este último partido pendiente de acuerdos se supone con los socialistas y garantizar algunas votaciones vitales).

Desde este diario digital creemos que no se producirá ninguna ruptura en Manacor y que seguirán los mismos, pero en este pueblo han ocurrido cosas en política impensables.

Esa ruptura podría salpicar al Ayuntamiento de Manacor, en la segunda ciudad de Baleares hay un pacto de izquierdas entre MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos (11 concejales). En esta localidad hay otras combinaciones de Gobierno para tener mayoría como ahora, el PSOE tiene 4 concejales, Unidas/Podemos 1, El Pi 3 y AIPC-SyS 3 (total 11). Aquí en Manacor parece difícil que exista acuerdo entre Unidas/Podemos y El Pi, y están muy frías las relaciones entre PSOE y AIPC-SyS. En política todo es posible, si la ruptura en el Govern y el Consell entre PSOE y MÉS-Esquerra se produce, puede haber un efecto dominó, nunca se sabe. Y lo mismo podría ocurrir en otros ayuntamientos.

Aquí en Manacor el PSOE también pone cara de sorpresa e incomodidad aunque a su líder Núria Hinojosa y sus fieles no se les note nada, cuando el alcalde y los suyos lideran campañas contra el tenista Rafa Nadal, visitas de sus majestades, fiestas de la Guardia Civil, y se hagan gestos de partido dejando de lado la institución. El alcalde Miquel Oliver prometió ser el alcalde de todos, pero denuncian desde sectores socialistas que no lo está cumpliendo. Desde este diario digital creemos que no se producirá ninguna ruptura en Manacor y que seguirán los mismos, pero en este pueblo han ocurrido cosas en política impensables.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Morey
A Manacor a diferencia de Palma MES te majoria. La que calla i creu es na Nuria i qui comanda es MES sobretot el batle i en Sebastia Llodra i en Gaya
nati
els politics, pot ser que s'enfrontin, per les ideas, els presos, la republica, etc....., pero no s'enfrontaran mai pel sou que cobren, amb aixo sempra estiran d'acord. les ideas els enfronta, i els dinners els uneix.
rafael
como puede ser que el psoe, partida españolista y constitucionalista gobierne con MES, partido nacionalista, soberanista y antiespañol y anticonstitucionalista, ¿alguien me lo puede explicar? Sra. Hinojosa usted lo entinde? PORQUE YO NO... Cree que eso es etico? Le parece bien sentarse en la misma mesa? Quien manda aqui? sra. Hinojosa reflexione por el bien de su partido... y ponga las ies encima de la mesa... Sea coherente... y su parroquia política se lo agradecera...
Porteño
En Porto Cristo aipc, que por algo ganaron por mayoría!! No queremos manacorines que no se sepan ni las calles y que vivan aquí solo en verano..
pep
gomila volverá a tener su juguete en el port
antoni
el pacte de manacor no lo rompe ni el Papa, el psoe y aipc no pegan, el Pi y los de podemos tampoco, la hinojosa esta aprendiendo de primera teniente de batle, a oliver no lo saca de ahi ni los geos, antes pactara con gomila, que quiere entrar al govern desde el primer dia, ahora el psoe manda mucho con otro pacto ya veremos, nada eso es un utopia, seguiremos con los catalanistas muchos años, la derecha en manacor son unos gallinas, acojonados, acomplejados, asi les luce