Los vecinos de la Ronda del Oeste de Porto Cristo tendrán que soportar el tráfico
El Consell de Mallorca no tiene previsto relajar el tráfico rodado de la Ronda del Oeste de Porto Cristo por ninguna nueva Variante ni mucho menos por un desvío
Esa circunvalación estaba contemplada en el Consell de Mallorca años pasados con la presidenta María Antonia Munar y su equipo técnico, para relajar el tráfico de la Ronda del Oeste.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/10/2019 - 10:56:10
Que le habían dicho a Joan Gomila que quedaba anulada, descartada, que no se contemplaba su ejecución. Que si sabía algo el PSOE, MÉS-Esquerra, Unidas/Podemos.

En el pasado Pleno del lunes día 14 de octubre, el ordinario, (donde ha sido muy comentada la ausencia del alcalde y sus concejales de MÉS-Esquerra por el receso de 30 minutos que provocó el abandono del PP), en ese Plenario el líder de AIPC-SyS Joan Gomila Capó pidió al Equipo de Gobierno de Manacor que lidera Miquel Oliver, si sabían algo de la Variante/Ronda de circunvalación de Sa Marineta en Porto Cristo, la que debe desviar el tráfico rodado hacía el Campo de Fútbol de Porto Cristo y evitar el paso de los vehículos hacía el Llevant por la Ronda del Oeste, una calle convertida en autovía.

Que le habían dicho a Joan Gomila que quedaba anulada, descartada, que no se contemplaba su ejecución. Que si sabía algo el PSOE, MÉS-Esquerra, Unidas/Podemos. Esa circunvalación estaba contemplada en el Consell de Mallorca años pasados con la presidenta María Antonia Munar y su equipo técnico, para relajar el tráfico de la Ronda del Oeste. Suponemos que la pregunta de Gomila será tramitada como corresponde por Oliver, Hinojosa y Grimalt.

Consell Insular de Mallorca el Conseller Iván Sevillano, y nos dice que no tiene conocimiento alguno de esta Ronda de Circunvalación y que ellos no contemplan ninguna actuación al respecto en esta legislatura.

Este diario digital se ha puesto en contacto con el responsable de carreteras e infraestructuras del Consell Insular de Mallorca el Conseller Iván Sevillano, y nos dice que no tiene conocimiento alguno de esta Ronda de Circunvalación y que ellos no contemplan ninguna actuación al respecto en esta legislatura.

Todo claro, los vecinos de la Ronda del Oeste de Porto Cristo tendrán que soportar el tráfico rodado de todo el Llevant (S'Illot, Cala Morlanda, Sa Coma, Son Servera, Cala Millor, Sant Llorenç, Artà, etc). No hay prevista Variante alguna. Es un sueño. Todo indica que el ahora equipo de gestión del Consell de Mallorca no han mirado nada que les prevenga de ese punto negro de la localidad del litoral manacorí. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Cortedad de miras Habría que pensar en la "calidad de vida" de los vecinos , y no convertir su calle en una "autopista" Se ganaría en "medioambiente"
Portenyo
El tráfico por la Ronda del Oeste aumentará en breve cuando se apruebe la circulación con sentido único (de bajada) en la cuesta de Can Blau. Todo el trafico que sale de Porto Cristo hacia la zona de Cala Millor, autobuses incluidos, lo tendrá que hacer obligatoriamente por la Ronda del Oeste, ya más que saturada.