Como representante público y seguir en el pleno, no paralizarlo como ha hecho.
El PP denuncia un receso plenario: El alcalde Miquel Oliver antepone sus intereses personales a los del municipio de Manacor y abusa de poder
Miquel Oliver y todos los miembros de la formación MÉS-Esquerra de Manacor, al imponer un receso de 30 minutos para acudir a la manifestación convocada en la plaza de sa Bassa a las 20 horas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2019 - 07:05:56
Ante tal despropósito, los miembros del Partido Popular hemos optado por abandonar la sala de plenos al considerar la actitud de MÉS-Esquerra como una falta de respeto por el pueblo y sus representantes.

NOTA DEL PP DE MANACOR: El alcalde Oliver antepone sus intereses personales a los del municipio de Manacor y abusa de poder. Oliver ha impuesto un receso de 30 minutos en el Pleno para satisfacer asuntos propios y se ha negado a dar explicaciones sobre los motivos por los que convocaba el receso. Entendemos que el alcalde Oliver ha abusado de poder y ha faltado al respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Manacor.

Desde el Partido Popular censuramos rotundamente la actuación del alcalde Miquel Oliver y todos los miembros de la formación MÉS-Esquerra de Manacor, al imponer un receso de 30 minutos para acudir a la manifestación convocada en la plaza de sa Bassa a las 20 horas, por aquellos que discrepan de la sentencia del proceso catalán. Hay numerosos documentos gráficos que avalan su presencia en la manifestación, a pesar de que él se ha negado a dar explicaciones al Partido Popular al ser preguntado por el origen del receso.

Pero la casualidad ha querido que dicha manifestación y la sesión plenaria se solaparan. Consecuentemente consideramos que el alcalde Oliver debía haber asumido su cargo como representante público.

DERECHO DE MANIFESTACIÓN...Desde el Partido Popular entendemos y respetamos el derecho a manifestarse de cualquier ciudadano español. Así mismo, también entendemos que cuando alguien se presenta a unas elecciones como representante del pueblo, es precisamente a lo que se debe mientras ostenta el cargo. Consideramos que hoy, el alcalde Oliver ha antepuesto sus intereses personales a los colectivos de todo el municipio de Manacor. Oliver no ha dudado en paralizar el pleno y marcharse sin mediar palabra o explicación alguna. Entendemos su interés ideológico por acudir a la manifestación, aunque no lo compartamos. Pero la casualidad ha querido que dicha manifestación y la sesión plenaria se solaparan. Consecuentemente consideramos que el alcalde Oliver debía haber asumido su cargo como representante público y seguir en el pleno, no paralizarlo como ha hecho.

ABUSO DE PODER.... Los recesos históricamente se han utilizado para matizar temas entre unos y otros antes de aprobar, o no, algún punto de la orden del día. Jamás se ha utilizado un receso para asuntos personales. Entendemos que hoy el alcalde Oliver ha abusado de poder al manifestar abiertamente que “el alcalde considera que se necesita un receso de 30 minutos” sin más explicación.

FALTA DE RESPETO... Al ser preguntado el alcalde Oliver por Maria Antònia Sansó, la representante del Partido Popular, líder de la oposición, por los motivos por los cuales se imponía el receso, este ha optado por manifestar que “tenía la potestad de proponer el receso”. La representante popular ha insistido en conocer los motivos por los que se optaba por un receso, puesto que se había finalizado un punto de la orden del día. En ningún caso Maria Antònia Sansó ha discutido la potestad de imponer un receso, tan solo ha ejercido su derecho como líder de la oposición a conocer los motivos. La actitud del alcalde Oliver ha sido la de cerrar el micro y marcharse acompañado por el resto de regidores de MÉS-Esquerra.

Ante tal despropósito, los miembros del Partido Popular hemos optado por abandonar la sala de plenos al considerar la actitud de MÉS-Esquerra como una falta de respeto por el pueblo y sus representantes. Si bien es cierto que los miembros del PSIB-PSOE y Unides Podem se han mantenido en su sitio, son socios de gobierno con MÉS-Esquerra. Consecuentemente entendemos que Oliver ha actuado en connivencia con todos ellos, y auspiciado por su silencio y complicidad. Así pues, instamos al equipo de gobierno de Manacor a dejarse de shows y políticas de titulares que no repercuten en beneficio de las manacorinas y manacorins. Pedimos seriedad, respeto a la institución y saber estar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
Toni
Aquest Batle no es digne de representar a la Ciutat de Manacor, si vol esser d'esquerra o republicá que ho sigui pero respetant les institucions i als ciutadans, una altra vegada Miquel has fet una cagada
Pedrito
Rafael, ¿Porque has quitado el escrito de Cisco que se refería a una obra ilegal que se está haciendo y que no tiene todos los permisos??
noltros som mallorquins
au idò, pot anar a manifestarse en contra de un judici LEGAL, però no pot anar a sa festa de la guardia civil. això sí que es fascisme.
Nota de la dirección:
Hola internautas, si el mismo/a con diferentes nombres dice cosas iguales que se han publicado no le daremos luz, ya está explicado y publicado. Hay al menos 20 comentarios que se repiten contra el alcalde desde varios ángulos pero diciendo lo mismo. Repes. Los insultos, injurias, y falta de respeto tampoco se publica. Al igual que dsenuncias sin la preceptiva documentación. Hay obras que se cuestionan, nosotros ignoramos las licencias o no. Los supuestos y presumibles no valen. Son comentarios al pie de página y noticia, la impronta de un sentimiento después de la lectura, no aprovechemos para meter todo, eso no vale. Es de muy mal gusto y meterse con la familia también.
Vergüenza
Es una auténtica vergüenza de alcalde y de equipo de gobierno. Receso "porque a mi me da la gana" en un pleno. Actitud dictatorial. Abuso de poder y falta de respeto total al pueblo, a la oposición e incluso a sus socios de gobierno que son cómplices al permitirles estas
pep
bien por miquel, se puede compatibilizar ambas cosas y aun sobraron 90 minutos para terminar la jornada, les vamos a dar a estos fachas
pere
pues mi batle si es y el mejor que ha tenido Manacor, vaya payasada que hace un receso porque la ley le autoriza y montan esa pijada, no tienen nada contra el y por eso se agarran a esas porquerias, ahora devolver la pasta del pleno porque se prolongo por cuatro horas y solo estaba el PP una horita excasa
Marga
Son tosts une pendille de terans....yo no teng batle que me representi e Manacor..
Mateu C.
NO ES ES MEU BATLE!!
Tonine
Auuu disfrutau de lo que eu votad!!!!poquevergoñes..