Se ha votado la disolución de la Comisión mixta de la Policía local
Plenario de Manacor lunes 9: Felicitan a Rafa Nadal por el US Open y al periodista Antoni Ferrer Vallespir; Torrente; Parque Municipal; Comida a domicilio; Los acuerdos del Pacte
Ha protestado la exalcaldesa Catalina Riera que se hacen fiestas en el Parque Municipal y se deja todo tirado por las zonas verdes, las papelera rebosando de basura y llenas las inmediaciones, latas, comida en el suelo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/09/2019 - 23:04:41
AIPC-SyS han pedido por los proyectos que dejaron en curso y con dinero presupuestado, con el millón de euros de Turismo, por las inversiones de la Ecotasa. Les han contestado que todo está en marcha.

El Plenario de Manacor de hoy lunes día 9 de septiembre ha comenzado felicitando al tenista Rafael Nadal Parera, nuestro Rafel Nadal. El Ayuntamiento de Manacor le mandará la felicitación oficial y protocolaria. Reconocen los ediles que la gesta del US Open tiene relevancia de categoría. Después la Institución del Teatro ha desvelado quienes estarán de consejeros y gestores, un miembro de cada partido político con representación municipal, portavoces de entidades y colectivos, personalidades de la cultura, representantes sociales. Se ha votado la disolución de la Comisión mixta de la Policía local y a favor los 11 miembros del Gobierno, 6 abstenciones del PI y AIPC-SyS y 4 votos en contra los del PP.

Se ha felicitado a Antoni Ferrer Vallespir del Perlas y Cuevas por su generosidad, ha cedido el fondo del escritor y periodista Rafael Ferrer Massanet, de gran valor cultural; postales, fotografías antiguas, libros, carteles, documentos inéditos, la colección del Perlas y Cuevas, trabajos, historia, publicaciones de investigación, acontecimientos, catálogos, programas, Se pedirá a la Universidad que colabore con la digitalización. Un fondo a disposición para los próximos 25 años. Se instalará en el sótano de las oficinas municipales, climatizado.

Se han mejorado los tiempos de intervención y lo que antes de hacía en 4 horas ahora se hace en dos. Felicitaciones. Todos lo agradecemos, se puede decir lo mismo sin tanta paja.

AIPC-SyS han pedido por los proyectos que dejaron en curso y con dinero presupuestado, con el millón de euros de Turismo, por las inversiones de la Ecotasa. Les han contestado que todo está en marcha que no pasen pena. Y que los proyectos de la ecotasa el actual Equipo de Gobierno ha dado prioridad a otros diferentes del año pasado porque los creen más importantes. Los parkings de Porto Cristo dependen del Plan de Movilidad, Cala Varques tendrá los mismos problemas si es privada o pública. Por eso de pide para una Potabilizadora, un edificio en el centro histórico Can Ferrer la dinamizar la zona y las rutas senderistas 31 kilómetros. Lo otro de momento queda en suspenso.

Ha pedido el PP el documento de los acuerdos del Pacte de Izquierdas, luz y taquígrafos. Saber a que atenernos. El alcalde Oliver les ha dicho a los populares en esta semana habrá rueda de prensa y darán todos los acuerdos firmados para la gobernabilidad. Los populares están preocupados por la limpieza de los torrentes, porque se anuncia tormentas y gota fría y los ven muy sucios. El Govern Local y el delegado de Medio Ambiente Sebastià Llodrà ha contestado que el 30 de agosto se pidió celeridad sobre ese tema.

También han pedido porqué se ha prorrogado sin explicarlo el servicio de comida a domicilio, ha contestado Carme Gomila su responsable que se ha hecho por un año, porque no había tiempo de hacer otra fórmula y en estos meses se prepara todo para perfilar el nuevo servicio de comida pública. Ha habido muchos reproches, se ha enfadado Bel Febrer con Núria Hinojosa, también María Antonia Sansó con el alcalde y María Bel Bauzá con Carme Gomila, han pedido serenidad y poco a poco pondrán orden en su gestión han llegado hace dos meses.

Ha protestado la exalcaldesa Catalina Riera que se hacen fiestas en el Parque Municipal y se deja todo tirado por las zonas verdes, las papelera rebosando de basura y llenas las inmediaciones, latas, comida en el suelo, plásticos. Una marranada. Ha intervenido un vecino del público para pedir climatización en el edificio de la Institución Alcover y en el espacio del Centro Universitario. Allí con esta calores en un infierno. Se han mejorado los tiempos de intervención y lo que antes de hacía en 4 horas ahora se hace en dos. Felicitaciones. Todos lo agradecemos, se puede decir lo mismo sin tanta paja.

EL PLE DE MANACOR ACCEPTA LA CESSIÓ DEL FONS FERRER MASSANET. Aquest dilluns el Ple de Manacor ha acceptat la cessió d’ús a l’Ajuntament del fons documental Rafel Ferrer Massanet i dels seus drets d’explotació. Avui matí, el batle, Miquel Oliver, l’arxivera municipal, Pilar Castor, i el fill de Rafel Ferrer, Antoni Ferrer, han explicat la cessió d’ús a l’Ajuntament de Manacor del fons Ferrer Massanet. Rafel Ferrer Massanet, que ens va deixar l’any 2006, fou un escriptor, periodista i investigador manacorí, que va dedicar la seva vida a la cultura, la literatura, la historiografia i el periodisme.

Del Ferrer Massanet periodista queda, entre d’altres, la revista “Perlas y Cuevas”, que va dirigir durant uns quaranta anys; de l’historiador, milers de treballs d’investigació històrica; del novel·lista, una de les obres més rellevants de les lletres mallorquines del segle XX, “Síndrome de Capricorn”; del galerista, la primera galeria d’art privada de Manacor, “Es Cau”; i del lletrista, tantes i tantes cançons.

Entre els premis i distincions més destacables s’hi troben el José Tous Ferrer, de periodisme, el Ciutat de Palma o el Ciutat de Manacor. L’objectiu principal de la cessió i de la seva acceptació és la de posar a disposició del poble de Manacor i de l’illa de Mallorca un arxiu tan valuós com aquest. Durant el darrer Ple, el batle i els portaveus de l’oposició van voler agrair al fill, Antoni Ferrer Vallespir, aquesta cessió. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
OPEN
Molt bo Nati jajajaja. Es problema es que no tenen vergonya i no s’empegeixen. I com sempre viuran de rentes.
nati
segur, que el batle ha sigut el primer en felictar-lo, es el seu primer fan, NO HA DEMANAT QUE S'OBRI UNA INVESTIGACIO PER SI HI HA HAGUT TRACTE DE FAVOR PEL TRIONF D'EN RAFEL AL US OPEN?