Esa es la opinión de los residentes que se dirigen a nuestro diario digital
Residentes de Manacor nos mandan mensajes sobre la polémica del amarre del nuevo barco de Rafa Nadal en el Club Náutico Porto Cristo
Pere nos asegura, “que cuando se compró el anterior barco también se hizo hueco para adaptar las medidas y los mismo se hace con otras embarcaciones de nativos y extranjeros, no solo Nadal tiene barco".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/08/2019 - 08:12:30
Marta nos asegura que, “Si los socialistas han dado el OK al proyecto del Club Náutico de Porto Cristo, seguramente esté bien, sea Nadal o García, porque el PSOE no creo que esté interesado a posta a beneficiarlo".

Editorial: Me llenan el buzón del correo de mensajes, la mayoría de los últimos se refieren a la polémica del nuevo barco de Rafael Nadal Parera, “Rafa Nadal” y el amarre que prepara el Club Náutico de Porto Cristo para que pueda estar en los pantalanes del puerto a pesar de sus dimensiones. 13 de ellos me dejan claro, “que si en todas las polémicas con Rafa Nadal, solo hablan los mismos, siempre la música suena igual, porque es conocido que esas voces son subjetivas e interesadas, no les cae bien porque es del Madrid, Español, millonario y otras cuestiones incluso políticas. En definitiva que siempre que pueden intentan mostrarse críticos con lo que hace porque sus votantes agradecen los desplantes hacía él y su familia, porque lo que representan no les gusta y les da votos”.

Esa es la opinión de los residentes que se dirigen a nuestro diario digital para que lo hagamos público, “que Rafa Nadal no es de los suyos y punto, dice Albert, no hay otra razón, representa lo que ellos no quieren ver, a quién no le gusta que siga su barco aquí, es un reclamo, vivimos del turismo, por egoísmo incluso nos gusta que no se vaya a otro puerto, además el Club Náutico de Porto Cristo es una organización privada y tendrá que defender sus intereses siempre y cuando cumpla la ley y pague los impuestos de la concesión”.

Explicó las necesidades para el pantalán de amarre. Que desde la entidad náutica le dijeron que como para otras embarcaciones también grandes buscarían soluciones, porque era su interés que permaneciese aquí.

Marta nos asegura que, “Si los socialistas han dado el OK al proyecto del Club Náutico de Porto Cristo, seguramente esté bien, sea Nadal o García, porque el PSOE no creo que esté interesado a posta a beneficiar a los capitalistas como Nadal, será interés del Club mantener en sus pantalanes al famoso deportista”.

Pere nos asegura, “que cuando se compró el anterior barco también se hizo hueco para adaptar las medidas y los mismo se hace con otras embarcaciones de nativos y extranjeros, no solo Nadal tiene barco, esa responsabilidad es de la directiva de ese club y en el Ayuntamiento de Manacor cuando deciden emplear criterios políticos para la gestión e inversiones, nadie cuestiona la legitimidad de los concejales elegidos”.

La información que hemos tenido sobre el tema indica que el tenista se dirigió al Club Náutico de Porto Cristo para informarles que se compraba un nuevo barco y que las dimensiones eran mayores que el actual, y explicó las necesidades para el pantalán de amarre. Que desde la entidad náutica le dijeron que como para otras embarcaciones también grandes buscarían soluciones, porque era su interés que permaneciese en el puerto de Porto Cristo. Se hizo toda la tramitación y les dieron el OK. Luego le comunicaron que no había problema que tenían autorización. Suponemos que si el Club no le hubiese dado soluciones tendrá otros puertos donde dejar su embarcación, hay barcos más grandes que el Nadal por Baleares.

Nuestros interlocutores en sus diferentes mensajes nos piden que pongamos una Encuesta en nuestro diario digital para conocer lo que piensan los vecinos, “porque seguramente la legión de los nacionalistas e independentistas no piensan todos lo mismo que su líderes, hay muchos de izquierdas que saben que si Nadal está por aquí suman nuestros intereses, cuando se va a entrenar a Calvià nos duele y seguramente a pocos le importa si ocupa 7 metros o diez, la mayoría no vamos nunca por el club náutico, solo vemos algunos turistas cuando hacen fotos y cuentan como un hito histórico y referente posar en el barco de Nadal, ese es el juego, nosotros vendemos momentos”. Hemos recogido otra versión para el debate. Hay 6 personas de los 47 internautas que se han dirigido a nosotros por el tema del amarre y su nuevo barco que crítican a Rafa Nadal, el Club y al Govern. Así lo recogemos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
En rusca
Excel.lent esportista I encara millor persona. Manacor no li podrá agrair mai lo que ens ha promocionat Llastima que haja obscurantisme amb llicències d'obra, zones verdes , trata de favor, I altres barbaritats que sa gent de Manacor sáp del seu entorn. Transparencia!!!!!
Capitán tormentas
Para los que hablan de favoritismo y demás sandeces,a ver si tendremos que empezar a mirar con lupa todas las entidades favorecidas por la izquierda catalanista que debemos soportar en esta tierra, ya está bien de subvencionar con nuestro dinero a los pajarracos catalanistas y feminazis del contorno. Lo de Nadal se hace con su dinero, lo otro con el nuestro.
Enterrossai
Quitan amarres pequeños para crear uno enorme, de esta manera menos gente puede disfrutar del mar. Eso no lo debería permitir el Govern a un club náutico que ya tiene unas condiciones ventajosas de concesión, al ser una en teoría una entidad deportiva sin ánimo de lucro y dedicada a fomentar y promocionar los deportes náuticos, todo lo contrario que hace el Club Náutico Porto Cristo con esta operación.
Xabi
Es como si hubiera un solo bar con terraza, y el Ayuntamiento le autorizara a quitar una gran parte de sillas y mesas, para que se instalara únicamente una gran mesa para que un único magnate que la pudiera pagar la disfrutase, quedando parte del resto de manacorins sin poder disfrutar de un espacio público.
Caproig
Gestión indirecta de Ports IB es territorio comanche, ni los políticos pueden con los funcionarios que hacen y deshacen informes a su conveniencia e intereses. En manos de dos sujetos de turbio proceder están desde hace años todos los puertos deportivos de de la comunidad.
Siegfriedi
¿QUE QUIEREN LOS DE "MÉS"? ¿QUE NADAL CIERRE SU ACADEMIA Y SE LA LLEVE A CUALQUIER OTRA CIUDAD QUE CON TODA SEGURIDAD LE FUNCIONARÁ MEJOR? ¿QUE QUEREIS? ¿QUE SE LLEVE SU BARCO A MÓNACO PARA QUE LE DEJEN TRANQUILO? LA PUBLICIDAD QUE GENERA RAFA A NIVEL MUNDIAL NO SE PUEDE PAGAR NI CON TODO EL PRESUPUESTO DE MANACOR. QUE VERGÜENZA QUE LE CRITIQUEN! SEÑORES DE MÉS: DE QUE VA A VIVIR MANACOR SI NADAL CIERRA SU ACADEMIA DE MANACOR Y PORTO CRISTO Y DEMÁS COSTA DE MANACOR SE INDEPENDIZA (QUE TAMBIÉN LO HAN SUGERIDO) ¿QUE NOS QUEDA A LOS MANACORINES? NO TENEMOS PRÁCTICAMENTE INDUSTRIA, NI PERLAS, NI MUEBLES NI NADA. UN CONSEJO A LOS SEÑORES DE MÉS: TENEIS QUE HACEROSLO MIRAR! NI PIES NI CABEZA LO QUE ESTAIS HACIENDO!
Santiño
Sr. Alcalde, ocúpese ud. de los asuntos que son de su responsabilidad y hágalo ya, no le pagamos un sueldo para que se comporte como un tertuliano de la sexta. Manacor no se merece que un personaje tan inane la gobierne.
Nico F
Es Club Nautic es una entitat privada elitista, que no admet nous socis, disfruta d'una ocupació d'espai public amb unes condicions. Aquestes condicions han estat modificades per afavorir un particular. A ports hi ha tecnics encarregats de controlar aquestes concessions a entitats privades que possiblement es venen per fer informes favorables.
MALA LLET
Aquests personatges de Mes i els seus llepaculs eñs sortira es fetge per sa boca de sa rabia que duen acumulada dins ells. Basta que qualcu li vagi be per ells ja tenir s’escopeta en marxa. No poden sofrir els merits de sa gent perque ells son uns ineptes amb tot. Si en Nadal paga lo que li toca que disfruti molts d’anys des seu yate i de sa seva vida. Salut per tots, es de Mes incluits, no els vull cap mal, no vull ser com ells.
nati
no se a que ve tanta polemica, el batle demana una investigacio per si hi ha hagut un tracte de favor, el club nautic es una entidad privada, i com tal te uns drets i unas obligacions, si el club nautic i la seva directiva estan d'acord, els ciutadans no tenen el perque negar el dret o el favor, si nadal pague els gastos de remodelacio, ja es mala llet ficar maldat, i sospites de tracte de favor, pero ja sabem l'enveja que qualcuns tenen, pero ni ha que mai estiran conformes, pot ser per la rabia que li tenen per haver trionfat i haver posat manacor al mapa