Cala Anguila. Primero habrá una campaña de concienciación y vigilancia
Manacor ha declarado libre de humos la playa de Cala Anguila y no se podrá fumar, ni dejar colillas en la arena, ni contaminar el entorno
Una playa sin humo es un lugar donde no se fuma y no se ensucia. Un lugar donde pequeños y mayores pueden disfrutar sin perjudicar el medio ambiente. El tabaco es la primera causa de mortalidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2019 - 14:10:17
Delegado de la Zona Costanera de Manacor Sebastià Nadal y la Delegada de Turismo María Antònia Truyols. Ambos han dejado claro que la primera playa será Cala Anguila, habrá otras después de esta piloto.

Manacor declara libre de humos la playa de Cala Anguila. Será una zona saludable donde no se permitirá ningún tipo de suciedad, residuo, ni contaminación. Cala Anguila en Manacor será la segunda de Baleares que tiene esta consideración después de la de Cala Estancia en Palma. Las colillas desaparecerán de Cala Anguila. Primero habrá una campaña de concienciación y vigilancia, habrá advertencias y avisos a los infractores/as.

Una playa sin humo es un lugar donde no se fuma y no se ensucia. Un lugar donde pequeños y mayores pueden disfrutar sin perjudicar el medio ambiente. El tabaco es la primera causa de mortalidad. Y es muy caro. Los menores hay que protegerlos, es nuestro deber. Es un valor añadido y es referencia de educación. Además somos un lugar turístico donde nuestros visitantes demandan playas limpias sin colillas, ni humo.

Han dado la rueda de prensa el Delegado de la Zona Costanera de Manacor Sebastià Nadal y la Delegada de Turismo María Antònia Truyols. Ambos han dejado claro que la primera playa será Cala Anguila, habrá otras después de esta piloto. Ambos ediles han dejado claro que aprovechando las fiestas de S'Illot, Cala Mendia y Cala Anguila habrá una jornada de limpieza de las playas y calas, para mantener limpio el entorno y la arena.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Joan
Què bé! Bona notícia. Esper que poc a poc posin ordre a aquest desgavell que ha estat Manacor. Per cert, esper que afrontin el tema de la música chumba chumba que els darrers anys ha envait les platges del municipi. Sempre hi ha el bar, hotel o xiringuito de turno que "ambienta" la platja amb aquell renou de màquina rompuda de fondo... quan la llei deixa clar que això no se pot fer de normal, sinó en dies i moments concrets. Ja s,ha fet tan normal a Manacor que fins i tot els esports com el volei, amb l,Anagrama de l, ajuntament a les banderoles, duen aquesta música "no legal" que empesta tota la platja (per ex s,Illot) dies i dies i dies
Pepita Marques
I a Porto Cristo que? Es repugnant sa quantitat de porretas, botelloneros que hi ha a sa platja, a La Sirena i a ses Coves Blanques. Tiren llosques, fems, i pixen per tot. Una degradació que no va evitar AIPC.
Manacorina
Per favor , si tenim Manacor q fa pena de brut , i deis de Cala Anguila fa riure aixo, com ho fereu? Els q deixen papers, plàstic , etc .
A Trini
Sí, reina. Ses llosques a sa platja fan guapo i quan arriben a la mar són un aliment ideal per als peixos.
don rodrigo
Tendría que prohibirse en todas las playas y calles si la gente como trini no tienen la suficiente educación cívica que no salgan de su casa
Manuel Rosas Serra
Positivo Además hay que concienciar a los usuarios de la misma que retiren todos los restos y desperdicios que generan y los depositen en los contenedores correspondientes
Trini
Mare meva,ja pareixeu de extrema dreta,PROHIBIR,dedica.uvos a construir en lloc de derruir.