Condena tanto el acto del saludo fascista del colegio Aixa-Llaüt como otros.
PLIS denuncia la hipocresía de sindicatos y Conselleria de Educación balear, que reprueban un acto de exaltación fascista y justifican o callan ante decenas de actos de adoctrinamiento pancatalanista en las escuelas
Son los mismos sindicatos que justifican abiertamente las decenas de actos pancatalanistas habidos en los centros de Baleares desde septiembre de 2017 en apoyo y homenaje del referéndum ilegal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/06/2019 - 20:36:00
ducación, que utilizan un hecho reproblable, pero a todas luces infrecuente e insólito, para atizar políticamente a sus rivales ideológicos y callan o apoyan abiertamente los numerosísimos actos pancatalanistas.

PLIS denuncia la hipocresía de sindicatos y Conselleria de Educación, que reprueban un acto de exaltación fascista y justifican o callan ante decenas de actos de adoctrinamiento pancatalanista en las escuelas. La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor es la única entidad del ámbito educativo que condena tanto el acto del saludo fascista del colegio Aixa-Llaüt como las decenas de actos pancatalanistas habidos en centros escolares de Baleares, desde el 1 de octubre de 2017 hasta hoy, en apoyo y exaltación del referéndum ilegal de Cataluña.

"La politización en las escuelas hay que condenarla venga de donde venga, no solo si viene en la dirección que a un sindicato de profesores o a la Conselleria interesa". Los mismos sindicatos de profesores independentistas STEI y UOB, que no solo han denunciado la foto del saludo fascista de alumnos del centro concertado Aixa-Llaüt sino que también han pedido que se depuren las responsabilidades del profesor o profesores implicados y la posiblidad de revisión del concierto.

Todos tenemos en la memoria la sentada de no menos de cincuenta alumnos, convocados por el Sindicato de Estudiantes dels Països Catalans, y de no menos de 17 profesores.

Son los mismos sindicatos que justifican abiertamente las decenas de actos pancatalanistas habidos en los centros de Baleares desde septiembre de 2017 en apoyo y homenaje del referéndum ilegal de Cataluña. Por otra parte, la misma Conselleria, que ha respondido rauda y veloz enviando un inspector al centro Aixa-Llaüt, es la misma que nunca dio órdenes de investigación seria de los numerosos actos en apoyo del referéndum ilegal de Cataluña y que elaboró informes ad hoc exculpatorios de alumnos y profesores responsables.

"Todos tenemos en la memoria la sentada de no menos de cincuenta alumnos, convocados por el Sindicato de Estudiantes dels Països Catalans, y de no menos de 17 profesores, entre ellos el director, que se celebró el 2 de octubre de 2017 en el patio del IES Mossèn Alcover de Manacor, apoyada por sindicatos de profesores, y que no mereció el más mínimo reproche de la Conselleria de Educación. Pues bien, mientras en el caso IES Mossèn Alcover el director justificó el acto político de los alumnos como ejercicio de libertad de expresión, sin iniciar, ninguna averiguación de hechos, los alumnos y el sindicato de estudiantes nunca pidieron perdón.

La Conselleria de Educación no tomó ninguna medida con los profesores implicados y elaboró un informe exculpatorio, en el colegio Aixa-Llaüt la dirección ha condenado el acto, ha suspendido temporalmente a un profesor implicado, los alumnos han pedido perdón y los sindicatos y Conselleria aprovechan para poner en duda el concierto educativo que disfruta el centro". PLIS se pregunta dónde se enseñan realmente valores cívicos, si en centros cuya dirección lamenta los hechos de adoctrinamiento o en centros donde sus directores fomentan actos políticos sectarios.

(Véase galería de fotos del acto en el IES MOSSÈN ALCOVER: http://bibliotecamiquelangelriera.blogspot.com/2017/10/sepc-sindicat-destudiants-dels-paisos.html )

PLIS. Educación, por favor alerta del sectarismo político instalado en el ámbito educativo, tanto en sindicatos como en la Conselleria de Educación, que utilizan un hecho reproblable, pero a todas luces infrecuente e insólito, para atizar políticamente a sus rivales ideológicos y callan o apoyan abiertamente los numerosísimos actos pancatalanistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Joan Punteta
En el facebook del IES PORTO CRISTO los profesores de filosofía e historia, aparecen fotografiados puño en alto y con un coctel molotov en la mano. Fan por!!!