Lleno completo en el Concierto Lírico en el Patio de Can Frau (c/ Jaume Domenge)
Todos los actos de las Fiestas de Primavera de Manacor destacan por ser multitudinarios y récord completo en participación ciudadana
Por la tarde la música organizada por Renou Col.lectiu en la plaza Ramón Llull, música interesante a modo de tardeo porque fue a las 18:00 horas. Concierto de Cloenda con Som Vinil. Blackout Transitión.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2019 - 08:18:22
Plato fuerte los Gigantes por la mucha afluencia de público, los más pequeños los esperan como agua de mayo, alucinan viendo las inmensas figuras de cada municipio. Desde la plaza Sa Mora a Sa Bassa.

Siguen las Fiestas de Primavera de Manacor 2019, el retraso de una semana por las elecciones municipales ha supuesto que hemos perdido la Feria y las atracciones del final del paseo de Antonio Maura, conocido popularmente como Na Camel.la, se han ido a las fiestas de Calvia, lo tienen organizado por pueblos y preferencias. Hemos ganado que este año a pesar del retraso coincidimos de nuevo con el Roland Garrros de París donde nuestro Rafa Nadal puede rubricar una gesta histórica que en tierra batida será difícil superar en décadas. En el transcurso de las Carrozas seguro que nos dan la buena nueva de la victoria de Nadal.

Mientras todo eso viene en pocas horas ayer hubo de nuevo Mercado de Segunda Mano e Intercambio en la Rombla del Rei En Jaume, es cada segundo sábado de mes y en esta ocasión ha coincidido con las fiestas de Manacor, va animándose este tipo de oferta casi de trueque. Hubo jornada de puertas abiertas en el Club Tenis y se celebró con éxito como nos tienen acostumbrados el V Campeonato de Scrabble Ciudad de Manacor (con 6 rondas con el sistema suizo), mucha participación en la instalaciones del Molí d'en Beió. Hubo también por la mañana en Taller de Juegos en el Claustro.

V Campeonato de Scrabble Ciudad de Manacor (con 6 rondas con el sistema suizo), mucha participación en la instalaciones del Molí d'en Beió. Hubo también por la mañana en Taller de Juegos en el Claustro.

Plato fuerte los Gigantes por la mucha afluencia de público, los más pequeños los esperan como agua de mayo, alucinan viendo las inmensas figuras de cada municipio. Desde la plaza Sa Mora que fue la plantada de salida hasta la plaza Sa Bassa recorrido multitudinario y muchas personas disfrutando del panorama. La Asociación de Sant Domingo cada año lo organiza mejor. Este año nos visitaban los gigantes de Barcelona que llegaron con su lazo amarillo independentista, aquí en Manacor la cortesía es completa, ningún comentario, ningún mal gesto, somos plurales, abiertos. Cada cual con sus guerras y batallas.

Lleno completo en el Concierto Lírico en el Patio de Can Frau (calle Jaume Domenge), música de opera, zarzuela, canciones especiales, Inma Hidalgo, Natalia Salom y Andreu Riera no dejaron a nadie indiferente. Acto social y cultural de muchos kilates. Mención especial a los bailes populares en la plaza del Rector Rubí, cientos de personas bailaron hasta bien entrada la madrugada con S'Estol des Gerricó y Tramundança, familias enteras, personas de segunda edad, jóvenes, niños/as, una delicía, mucho público y participantes. Noche maravillosa.

Por la tarde la música organizada por Renou Col.lectiu en la plaza Ramón Llull, música interesante a modo de tardeo porque fue a las 18:00 horas. Concierto de Cloenda con Som Vinil. Blackout Transitión, El Niño alcalino & The Chuskers, Eva Ryjlen y Diavlo. Hoy la traca final, con las Carrozas, salida dels Cossiers y la Jornada de Cuina. En la noche gastronómica recordar que el bar que sirve los refrescos, vino, cervezas, agua, es en solidaridad con la ONG “Acompaña a un abuelo”, hacen un trabajo maravillosos con nuestros mayores. Suerte y salud.

La XIX trobada de gegants i el concert de cloenda encenen la traca final de les Fires i Festes de Primavera de Manacor. Persones de totes les edats varen seguir els múltiples actes que se succeïren dissabte. El darrer dissabte de les Fires i Festes de Manacor ha farcit els carrers de gent per gaudir dels darrers actes que es contemplen en el programa d'enguany. Després del Mercat de segona mà i d’intercanvi, el V Campionat de Scrabble o els tallers de jocs que es varen succeïr a la Biblioteca durant el matí, la XIX Trobada de Gegants de Fires i Festes va inaugurar el capvespre. A les 18 h els gegants, les gegantes, els gegantons, els geganters, les geganteres i el públic omplien la plaça de sa Mora.

Hi participaren els gegants i les gegantes de Llucmajor, Marratxí, Sant Pol de Mar, Campos, Felanitx, Lloret, Calvià, de Sa Pobla, de Sant Llorenç i, evidentment, els de Manacor. Passades les 19 h tots junts començaren a desfilar en cercavila cap a la plaça de sa Bassa, on varen ballar i embadaliren els més joves de la plaça, i també els més grans. I és que la trobada de gegants és un dels actes del programa de festes que s'ha convertit en un gran clàssic entre els infants i les famílies de Manacor.

Però la nit de dissabte va donar per a molt més. La Ballada Popular de Fires i Festes que organitza cada any l'Escola Municipal de Mallorquí va omplir de música i ball de pagès la plaça del Palau. I cal no oblidar el Concert de cloenda de Fires i Festes perquè Renou Col·lectiu va dur fins a l'escenari de la plaça de Ramon Llull els disc jòqueis de Som Vinil, Blackout Transition, El niño alcalino & the Chuskers i Diavlo, amb un repertori que va fer embogir la plaça i que va servir per dir adéu als concerts d'aquestes festes. 

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado