Mañana serán los alumnos de Mitja de Mar y de Ses Comes
505 escolares de Manacor participan en el Día Mundial del Medio Ambiente para evitar que nos carguemos en poco tiempo todo el planeta
5 de junio los alumnos de 4º de primaria de las escuelas Jaume Vidal, Simón Ballester, Es Canyar, Molí de'n Xema, San Francisco y San Vicente de Paúl han pasado por la plaza de Ramon Llull a participar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2019 - 16:02:48
Los objetivos de su celebración son: dar una cara humana a los temas ambientales, animar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Los escolares de Manacor celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema "Reducimos los envases, reducimos los residuos". Más de 500 alumnos de todo el municipio participan en la fiesta de concienciación ambiental. El reto de reducir el consumo de envases de un solo uso y de evitar que acaben invadiendo los ecosistemas naturales está bien vivo en Manacor.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente 505 escolares del municipio participan en los talleres que el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor ha organizado con la colaboración de los centros escolares del municipio. Así miércoles día 5 de junio los alumnos de 4º de primaria de las escuelas Jaume Vidal, Simón Ballester, Es Canyar, Molí de'n Xema, San Francisco y San Vicente de Paúl han pasado por la plaza de Ramon Llull a participar en esta actividad . Y el jueves día 6, serán los alumnos de Mitja de Mar y de Ses Comes los que participarán en la jornada que tendrá lugar en Porto Cristo.

9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o al medio ambiente.

"Los niños y las niñas llevan envases para reciclar de su casa, intentamos que sean conscientes del contenedor donde debe ir cada residuo y los damos claves para leer los símbolos que hay en los tetra bricks o las botellas de plástico y que dan indicaciones de cómo se deben reciclar ", explica el técnico de Medio Ambiente, Antoni Pascual. Los alumnos, tras la charla, clasifican los residuos que han llevado y los depositan en el contenedor adecuado. Y es que cada vez se producen más objetos de plástico, como platos, vasos, botellas o bolsas.

Cuando echamos los plásticos pueden acabar en un vertedero, en la incineradora o en la planta de reciclaje. Pero debido a la acción del viento y la lluvia, estos residuos también pueden llegar al mar incluso cuando los echamos a la basura. Debido a la acción de las tormentas, el viento o la lluvia, o simplemente porque no se han rechazado correctamente pueden llegar a los torrentes o al sistema de alcantarillado. Y a partir de ahí su destino final puede ser el mar por muy lejos que nos encontramos de la costa. Por este motivo el Ayuntamiento de Manacor ha querido poner el foco sobre los envases en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Y es que según datos de la entidad Greenpeace hoy en día y en todo el mundo sólo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o al medio ambiente. Así con el Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsa desde 1974, se insta a toda la población a unirse para buscar soluciones al problema mediante actitudes medioambientalmente sostenibles.

Los objetivos de su celebración son: dar una cara humana a los temas ambientales, animar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover la idea de que la sociedad es fundamental para cambiar las actitudes con relación a los temas ambientales y impulsar una sociedad que asegure todas las naciones y personas el disfrute de un futuro más seguro y más próspero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado