De entrada suponemos que cuando se saca grava y material se hacen las catas
Vecinos de Manacor advierten que la gravera del cementerio se está comiendo la montaña y lo califican de grave desastre e impactante
Numerosos vecinos de Manacor se preguntan hasta donde crecerá la gravera al lado del Cementerio de Ses Coletes y del Parc del Auba, ya que en las últimas fechas el socavón es grandioso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2019 - 10:53:34
Quieren seguridad, si existe, de entrada no hay problema, aunque visto desde lejos es grandioso. Se están comiendo la montaña y lo califican de desastre ecológico, estético, medioambiental, etc.

Numerosos vecinos de Manacor se preguntan hasta donde crecerá la gravera al lado del Cementerio de Ses Coletes y del Parc del Auba, ya que en las últimas fechas el socavón es grandioso y en la últimas fechas se agranda de manera descomunal. De seguir así nos dicen, se podrá hacer un gran embalse cuando dejen de sacar grava y se paralice la desaparición de las montañas.

Hace 25 días nos llegó el primer comentario, hace 16 volvieron a refrescarnos el asunto por otra vía. Hace una semana nos pidieron el teléfono del GOB y los ecologistas para informarles, y hoy nos han vuelto a repetir otros vecinos el tema de la super-gravera, en esta ocasión hasta nos han mandado fotos.

Ahí dejamos la preocupación de los vecinos/as próximos a la gravera, otras personas que lo han visto y están sorprendidos, residentes que denuncian la macro excavación, y los demás comentarios.

En todas las ocasiones les hemos dicho a los vecinos que suponemos que tienen todo tipo de licencias, que se encarga Minas y que ya hace años nos presentaron el nuevo proyecto para explotar la gravera. Asistimos a una denuncia del GOB por la ausencia de un camino público y la petición de ser rigurosos por parte de los empresarios propietarios. Los vecinos nos piden hasta cuando seguirán sacando material, como se hará de grande y si hay peligro para las viviendas cercanas en caso de movimientos de tierras. El volumen retirado nos dicen es mayúsculo, gigantesco y se temen lo peor si un día llueve copiosamente o torrencial-mente.

De entrada suponemos que cuando se saca grava y material se hacen las catas correspondientes y los niveles necesarios y preceptivos. No somos expertos y no dominamos el tema. Ahí dejamos la preocupación de los vecinos/as próximos a la gravera, otras personas que lo han visto y están sorprendidos, residentes que denuncian la macro excavación, y los demás comentarios que hemos recibido sobre la desaparición de la montaña y que los hacemos públicos en la sección el pueblo habla y tiene voz.

No acusamos a nadie, es una pregunta que hacen los vecinos, simplemente. Con una explicación se conforman. Quieren seguridad, si existe, de entrada no hay problema, aunque visto desde lejos es grandioso. Se están comiendo la montaña y lo califican de desastre ecológico, estético, medioambiental, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
don rodrigo
En manacor las cosas son así,yo en una ocasión, hace poco tiempo denuncie una infracción en una acera en urbanismo cuando ejecutaban la obra y me enviaron prácticamente a paseo,la irregularidad sigue allí causando molestias,en manacor todos pasan de todo.Lo de la gravera todos lo ven todos joven mal pero nadie se mueve
Vecino
Pues ya han empezado a excavar mas cantera por la parte de atrás y todo ese terreno que se ve señalizado en la parte izquierda tambien se lo van a comer todo hasta arriba que lo compraron hace unos años. Me parece muy mal porque allí viven muchos animales como tortugas, erizos, martas, conejos, etc. Lo arrasan todo. Primero se cargan toda la vegetación que haya, sin miramiento alguno y después empiezan a cavar. Lo unico que les importa es el dinero.A parte, toda la nube de polvo que levantan y que tienen que soportar los vecinos y a la larga les puede traer problemas respiratorios.
alberto
esto es un desastre medioambiental,me pregunto con quien lo tienen bien para hacer este desastre y que nadie les diga nada y luego por cualquier cosa que hagas en tu parcela te cae el pelo no se puede consentir.lo peor es que despues vayan por el mundo de ecologistas.