Actualmente, el servicio de Biblioteca Municipal, en el claustro de Santo Domingo
El Casal de Jóvenes de Inca crea ya una sala destinada a los estudiantes que preparan los exámenes disponible los sábados de 16 a 21h
Esta zona estará disponible todos los sábados de 16 a 21 horas para cubrir el horario que no se puede tener en las salas del claustro de Santo Domingo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2019 - 12:41:00
«Con el personal que tenemos destinado a la Biblioteca podemos hacer frente, solo, a los horarios actuales; ahora, en el Casal de Jóvenes sa Fábrica nos servirá de prueba piloto para medir la necesidad real.

El Casal de Jóvenes de Inca crea una sala destinada a los estudiantes que preparan los exámenes. El Ayuntamiento de Inca pone en marcha una sala de estudio en el Casal de Jóvenes Sa Fábrica. El nuevo espacio contará con mobiliario, enchufes y conexión inalámbrica a Internet para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Esta zona estará disponible todos los sábados de 16 a 21 horas para cubrir el horario que no se puede tener en las salas del claustro de Santo Domingo.

«A través de la Oficina de Atención al Joven hemos recibido numerosas peticiones, sobre todo de universitarios, porque los sábados tardes no tenían un lugar habilitado para preparar los exámenes; así que, la nueva prestación hará frente a esta carencia », ha explicado el concejal de Juventud, Sebastià Oriol.

Actualmente, el servicio de Biblioteca Municipal, en el claustro de Santo Domingo, dispone de una sala de estudio que está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas y los sábados de 8.30 a 13.30 horas.

Actualmente, el servicio de Biblioteca Municipal, en el claustro de Santo Domingo, dispone de una sala de estudio que está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas y los sábados de 8.30 a 13.30 horas. Y los meses de julio y septiembre, el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas; mientras el mes de agosto está cerrado.

El nuevo espacio tiene el objetivo de poder dar un mejor servicio a los estudiantes. «Con el personal que tenemos destinado a la Biblioteca podemos hacer frente, solo, a los horarios actuales; ahora, en el Casal de Jóvenes sa Fábrica nos servirá de prueba piloto para medir la necesidad real », explicó Oriol.

Hay que recordar que en la Oficina de Atención al Joven los usuarios podrán encontrar toda la información sobre los recursos destinados a adolescentes de que disponen en la ciudad. Todos los jóvenes podrán acudir personalmente al Casal de Jóvenes, donde se ha creado una zona de información abierta de lunes a viernes con atención presencial. Paralelamente, el área de Juventud ha puesto en marcha la web somjovesinca.net para ofrecer información sobre las entidades que trabajan directamente con jóvenes y eventos que pueden interesar al colectivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado