Todo se está aclarando, a medida que hablamos con los portavoces autorizados
PSOE y Carles Grimalt no pactarán con quién hizo la moción de censura y sumarán hacía el espíritu del pacte de gobierno de los 144 días
Sin embrago en Porto Cristo los seguidores de AIPC-SyS no entienden como MÉS-Esquerra que prometió un referéndum y que defienden la independencia de Cataluña, aquí en Manacor no respeten en el litoral.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2019 - 14:01:56
El PSOE lo tienen claro al igual que UNIDAS/PODEMOS, ambos partidos no pactarán con quienes fueron responsables de la Moción de Censura, descartan de entrada hacer un pacto con El Pi y con AIPC-SyS.

Todo se está aclarando, a medida que hablamos con los portavoces autorizados de cada partido con representación municipal de Manacor y conocemos lo que piensan los comités políticos y consejos negociadores, tenemos claro que el Pacte de Izquierda Pura está más cerca, los 11 concejales quwe integran MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, el PSIB-PSOE de Núria Hinojosa y el grupo del regidor Carles Grimalt. Ayer hubo reuniones, hoy hay llamadas de teléfono, mañana hay reuniones y todos el fin de semana.

El PSOE lo tienen claro al igual que UNIDAS/PODEMOS, ambos partidos no pactarán con quienes fueron responsables de la Moción de Censura, descartan de entrada hacer un pacto con El Pi y con AIPC-SyS, están a favor ambos partidos y sus ediles de recuperar el espíritu político de los 144 días de gobierno de izquierda sin interferencias de otros partidos. También dejan claro que MÉS-Esquerra deberá asumir las propuestas de ambas formaciones PSOE y Unidas/Podemos, respetar el equilibrio, proporcionalidad, compartir entre todos el inicio y el final del pacte, generosidad con quienes dan luz verde a un nuevo proyecto.

También dejan claro que MÉS-Esquerra deberá asumir las propuestas de ambas formaciones PSOE y Unidas/Podemos, respetar el equilibrio, proporcionalidad, compartir entre todos el inicio y el final del pacte.

Hablando en serio la izquierda quiere gobernar sola, sin interferencias. Sin embrago en Porto Cristo los seguidores de AIPC-SyS no entienden como MÉS-Esquerra que prometió un referéndum y que defienden la independencia de Cataluña, aquí en Manacor no respeten en el litoral que gobierne el partido más votado.

Los seguidores de los independientes de Porto Cristo demandan al futuro alcalde Miquel Oliver, si es elegido, que hagan el gobierno que quieren entre la izquierda, pero los delegados de Porto Cristo y S'Illot deben ser de la AIPC-SyS. También nos cuentan que es importante los gestos para comenzar a iniciar un proceso de paz política.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


31
NONIO
SA POLITICA PER DESGRACIA ES ACHI Y HE VOTAD AIPC
Portenyo
En Gomila no es de dretes ni esquerres, es un dictador
Mateu
Aipc va fer una moció de censura per responsabilitat. Idò?, ara per responsabilitat s'en vagin a l'oposició jajajajaja...han de tenir sa "cara dura" per demanar gobernar. No vos necesitam, tenim majoria absoluta a Manacor
Maria
I a qui pondran de delegat a Porto Cristo? No volem cap manacorí que no conesqui a sa nostre gent i vengui un pic cada quatre anys a fer sa papeleta. A Porto Cristo els que han gunyat x majoria!
Paco
Hombre llorenç la independencia de pc hace poco que se puede pedir por la subida de habitantes, y creo que es lo más lógico que despues de haber ganado las elecciones en Porto Cristo con tanta diferencia y no los quieran en el gobierno, tengan que pedir lo que les pide sus votantes, representación de porteños que es lo que queremos y hemos votado.
Pau
Seria un gran error per part d’Oliver no voler pactar amb Aipc, i si no ja hu vorem d’aqui quatre anys.
Paco
Sa darrera vegada mos varen enviar un Virrei independentista català. Això no ho consentirem. Amunt Porto Cristo!!
Serrà
No proveu de posar ses vostres manacorines mans a Porto Cristo i S'Illot. Aquí no han de venir de fora a dir que hem de fer. Barco!!!!
El dubtes
Yo soy del barrio de Santa Catalina y Na Caty tiene que entrar en el gobierno. Y Dureza en Son Macía.
Felipe
Los partidos constitucionalistas de Manacor ( Pi, PP, PSOE, Mes, PODEM,) deben cortar las alas a los indepentistas