La restauración y / o rehabilitación de las fachadas del núcleo de S'Illot.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç da dinero en S'Illot si los propietarios arreglan las fachadas en el núcleo turístico subvención de 180.000 € a repartir
Justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión de la subvención, aportando las facturas correspondientes y los resguardos acreditativos del pago efectivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2019 - 09:07:33
Proceder al reintegro de los fondos percibidos en el caso de que la persona beneficiaria incumpla alguna de las obligaciones previstas. Más datos en el BOIB de hoy día 2 de abril de 2019.

"Aprobación de bases reguladoras y convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la restauración y / o rehabilitación de las fachadas del núcleo de S'Illot. (Exp. 2018/1614). Dada la voluntad de la corporación de fomentar la conservación en buen estado de las fachadas del núcleo de S'Illot, dado el estado que presentan muchas de ellas. Previo dictamen de la Comisión Informativa el Pleno adopta el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la restauración y / o rehabilitación de las fachadas del núcleo de S'Illot que se transcribirán a continuación. Máximo por vivienda 3.000 euros.

Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos, en tanto que puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

Segundo. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares así como en la web municipal. "Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la restauración y / o rehabilitación de las fachadas del núcleo de S'Illot (Sant Llorenç des Cardassar).

PRIMERA. Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es fomentar la restauración y / o rehabilitación de las fachadas de los edificios que afectan a la vía pública, situados dentro del núcleo de S'Illot, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, con el fin de recuperar y mantener la estética de la zona, mejorando la apariencia exterior, subvencionando los propietarios; todo conforme a los criterios y procedimiento que se indican. Pueden ser beneficiarias de la convocatoria de estas subvenciones las obras indicadas siempre que hayan sido realizadas a partir de día 1 de enero de 2018.

SEGUNDA. Consignación presupuestaria. Durante el ejercicio presupuestario 2018, se destina la cantidad de 180.000,00- € a las subvenciones objeto de la presente convocatoria, con cargo a la aplicación presupuestaria siguiente: 150 780 001. Subvenciones Fachadas. DÉCIMA Obligaciones de los beneficiarios. Serán obligaciones de los beneficiarios:

a) Ejecutar las obras objeto de la subvención.

b) Justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión de la subvención, aportando las facturas correspondientes y los resguardos acreditativos del pago efectivo.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento, así como cualquier otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores que no obre en los archivos municipales.

d) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos, en tanto que puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

e) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en el caso de que la persona beneficiaria incumpla alguna de las obligaciones previstas. Más datos en el BOIB de hoy día 2 de abril de 2019.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Otros municipios deberían tomar ejemplo