La entrega de premios el 20 de diciembre en el Teatro Principal de Palma
Las candidaturas a los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social hasta el 28 de noviembre: 24.000 € para el ganador y los dos proyectos finalistas
Finalmente se entregará el Premio a la mejor campaña de sensibilización, galardón que reconoce una publicación, programa, acción ciudadana, red social, campaña de información, sensibilización o formación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/11/2018 - 09:31:48
Municipales, insulares o de cooperación internacional desarrolladas desde Mallorca. Se establecen tres galardones, uno de 10.000 euros para el ganador y 7.000 para los otros dos proyectos premiados.

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social. Hasta el próximo 28 de noviembre se pueden presentar proyectos para optar a estos galardones, que se entregarán el mes de diciembre en una gala en el Teatro Principal. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha abierto el plazo de dos meses para la presentación de candidaturas a la edición de este año de los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Sociales. Las candidaturas para estos galardones se pueden presentar hasta el próximo 28 de noviembre, tal y como indican las bases publicadas el pasado martes 30 de octubre en el BOIB.

Este año los premios Consell de Mallorca a la Innovación Social, que se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Teatro Principal de Palma, no presentan ninguna novedad respecto de la anterior edición. De este modo se establecen tres categorías, los Premios de Innovación Social; el premio Pere Mascaró los estudios o investigaciones sociales y el premio a la mejor campaña de sensibilización.

En cuanto al Premio Pere Mascaró a los estudios e investigaciones sociales, se trata de una categoría que se puso en marcha en 2017 y busca premiar un estudio, investigación o publicación.

Así los Premios de Innovación Social dan cabida a aquellos proyectos de actuaciones realizadas durante el año anterior que sean ejemplares por su coherencia y su impacto en los derechos sociales, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades, independientemente de si se trata de actuaciones municipales, insulares o de cooperación internacional desarrolladas desde Mallorca. Se establecen tres galardones, uno de 10.000 euros para el ganador y 7.000 para los otros dos proyectos premiados.

En cuanto al Premio Pere Mascaró a los estudios e investigaciones sociales, se trata de una categoría que se puso en marcha en 2017 y busca premiar un estudio, investigación o publicación que promueva la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad del sistema los servicios sociales. En este caso, el ganador recibirá 7.000 euros. Finalmente se entregará el Premio a la mejor campaña de sensibilización, galardón que reconoce una publicación, programa, acción ciudadana, red social, campaña de información, sensibilización o formación, página web u otros medios que hayan logrado resultados de impacto social transmitiendo una imagen positiva de los derechos sociales y de la participación ciudadana para afrontar las necesidades y los retos sociales. El premio en esta categoría es de 5.000 euros.

Por otra parte, desde el IMAS se quiere reconocer también la trayectoria profesional y / o personal de una entidad del tercer sector y de una persona que destaquen por su contribución a la transformación social hacia una sociedad más justa e inclusiva y que se haya erigido en ejemplo para la igualdad de oportunidades y derechos sociales. Ambos reconocimientos los decidió el Consejo Asesor del IMAS, que se reunió el pasado 26 de octubre. Estos reconocimientos no tendrán dotación económica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado