Vox Baleares
VOX apuesta por un plan de acceso a la vivienda que abarate el precio de compra y alquiler y brinde seguridad a los propietarios.
Jorge Campos a los okupas: «de patada a la puerta a patada en el culo y a la calle».
baleares.voxespana.es 12/07/2023 - 20:02:30

VOX apuesta por un plan de acceso a la vivienda que abarate el precio de compra y alquiler y brinde seguridad a los propietarios. Jorge Campos a los okupas: «de patada a la puerta a patada en el culo y a la calle»

Tolerancia cero con la ocupación ilegal. Ese es el mensaje que el candidato al Congreso por Baleares de VOX, Jorge Campos, ha lanzado este miércoles frente a la antigua cárcel de Palma, hoy en estado ruinoso y okupada ilegalmente. Campos ha anunciado la reforma del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para «proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un okupa en su vivienda. No hay derecho a se okupe impunemente la casa de un ciudadano. Y no nos engañemos, no hablamos de personas necesitas, que las hay, en la mayoría de casos son mafias. Al okupa de la patada en la puerta hay que responderle con la patada en el culo y a la calle, así de claro».

VOX ha presentado un ambicioso plan de acceso a la vivienda que consta de 16 puntos y pasa por la derogación de la Ley de Vivienda de Sánchez. Algunas medidas pasan por una nueva Ley del Suelo para liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional, la eliminación del IVA en la adquisición de la primera vivienda y el fomento de construcción de VPO en colaboración pública – privada.

Campos ha defendido la VPO en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar la adquisición a los que tienen menos recursos. «Necesitamos recuperar el orgullo de ser propietarios de un hogar en el que formar una familia y progresar. Es algo muy arraigado en la cultura española por mucho que las agendas globalistas de la izquierda nos digan que lo europeo es vivir de alquiler. Eso está muy bien para el que así lo desee, pero no podemos permitir que se rompa la ilusión de los propietarios».

El candidato ha criticado los mensajes de Sumar-Mes, que prometen 2.000 VPOs al año en Baleares cuando en realidad no se trata de construirlas, sino de expropiar pisos vacíos: «son una pandilla de bolivarianos, no hay otra formas de decirlo. No contentos con apoyar a los okupas encima quieren quitarles la casa a los ciudadanos. Cada uno puede tener las casas que quiera y hacer con ellas lo que le dé la real gana sin dar explicaciones a nadie. No permitiremos que un comunista le quite a un español lo que ha ganado con su trabajo» De Armengol ha censurado que se jacte de haber construido VPOs cuando «no ha llegado ni a un tercio de las prometidas. De las 1.800 que dijo apenas ha llegado a 500. Y eso que ha tenido 8 años para hacerlas».

 

Reciente
Visto
Comentado