Covid-19
Diecinueve municipios de la isla tienen casos activos de Covid
Sanidad registró ayer en el archipiélago balear tres nuevos casos de coronavirus y ningún nuevo fallecimiento
diariodemallorca.es 12/07/2020 - 11:25:47

Un total de diecinueve municipios de Mallorca tienen casos activos de Covid-19. En concreto, la isla contaba este viernes con 87 contagiados de los 134 registrados en Balears, lo que suponen tres más que el jueves. El Servicio de Epidemiología notificó también este viernes que no había ningún nuevo fallecimiento en el archipiélago balear.

Por municipios, lidera la lista Palma, con 57 contagiados; y muy por debajo se sitúan el resto de localidades: Calvià (5), Marratxí (4), Manacor (3), Inca (2), sa Pobla (2), Sineu (2), mientras que con solo un infectado se encuentra Llucmajor, Alcúdia, Felanitx, Santa Maria del Camí, Bunyola, Capdepera, Sóller, Muro, Montuïri, Vilafranca de Bonany, Consell y Esporles.

Según los datos del Servicio balear de Epidemiología, se han contabilizado hasta el momento 2.356 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, de las cuales se han reportado al ministerio de Sanidad 2.251 por motivos estadísticos, excluyendo las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

De estos casos comunicados, 1.959 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 186 a Eivissa y ocho a Formentera.

Por otro lado, 1.994 personas se han curado, ocho más que el jueves, y no se ha notificado ningún fallecimiento nuevo, con lo que las personas muertas por el coronavirus siguen siendo 228. Asimismo, en las islas hay en estos momentos 134 casos activos de la Covid-19, cinco menos que el jueves.

El Servicio de Salud, por su parte, informó que 137 personas están siendo atendidas por contagio o posible contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 23 están ingresadas en hospitales de las islas (seis en la UCI, todas en Mallorca) y 114 controladas por la atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas y 94 personas son seguidas en sus domicilios; en Menorca no hay ninguna en el hospital y seis son atendidas en el domicilio, y en Eivissa son siete las personas hospitalizadas con 14 casos confirmados en sus casas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia (19 en Mallorca, uno en Menorca y cinco en Eivissa) y once que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, cabe destacar que en las residencias de personas mayores ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta este viernes, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han fallecido.

 

Reciente
Visto
Comentado