Vox Baleares
GILI: “EN LAS AYUDAS ECONÓMICAS EXIGIMOS PRIMAR A LOS ESPAÑOLES”
VOX ha criticado en el Pleno del Consell de Mallorca de hoy que el equipo de gobierno haya presentado una moción reafirmando su compromiso con la cooperación internacional.
voxbaleares.es 10/07/2020 - 09:10:15
GILI: “EN LAS AYUDAS ECONÓMICAS EXIGIMOS PRIMAR A LOS ESPAÑOLES”
 
VOX ha criticado en el Pleno del Consell de Mallorca de hoy que el equipo de gobierno haya presentado una moción reafirmando su compromiso con la cooperación internacional. “Este tipo de anuncios, en un contexto como el actual, no tienen ningún sentido y rozan el mal gusto. Según la propia página web del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, ya se han gastado 230 mil euros para paliar en los países del sur los efectos del COVID-19. Pretender mantener la financiación de proyectos en el extranjero cuando decenas de miles de mallorquines afrontan con incertidumbre y miedo el futuro económico de sus empleos y negocios es un inmenso error. Nosotros siempre hemos defendido que, para el uso del dinero público de los mallorquines, primero están estos y el resto de los españoles” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
 
Para VOX, la moción que presentan de manera conjunta PSOE, Més y Podemos es en las actuales circunstancias un despropósito propio de aquellos que viven alejados de la realidad. Mallorca está sumida en una crisis económica histórica causada por la pandemia del COVID-19 y por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros apostamos por ser solidarios primero con los mallorquines. Debemos ayudar primero a los nuestros y eso, entendemos, debería ser de sentido común para cualquier gobernante. No nos avergonzamos de exigir la prevalencia nacional. Parece que al PP, en Mallorca, sí le da apuro poner a los españoles por delante de todo y han apoyado al Pacto.
 
VOX recuerda que, en Andalucía, el PP no fue tan tímido y aprobó con VOX el siguiente punto “ Trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos”. El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, lamenta que PSOE, Més, Podemos, Ciudadanos, PI y PP hayan vuelto a demostrar que son más solidarios con los de fuera que con los de dentro.
 
 
Reciente
Visto
Comentado