Vox Baleares
Jorge Campos: “se debe reanudar el Parlamento balear, el Gobierno de Armengol no puede escapar al control de la oposición”
VOX ha exigido que se reactive la actividad parlamentaria en Baleares en un momento que “siendo un estado de alarma ya parece un estado de excepción”.
voxbaleares.es 06/04/2020 - 16:56:25

Jorge Campos: “se debe reanudar el Parlamento balear, el Gobierno de Armengol no puede escapar al control de la oposición”

VOX ha exigido que se reactive la actividad parlamentaria en Baleares en un momento que “siendo un estado de alarma ya parece un estado de excepción”. Así lo ha señalado el diputado y portavoz del Grupo en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, que ha trasladado en la Junta de Portavoces de este lunes la petición de su partido. “El Gobierno de Armengol no puede escapar al control de la oposición”.

Campos ha defendido que es posible retomar la actividad de las diferentes comisiones mediante videoconferencia. Respecto a las sesiones plenarias, ha pedido que se reanuden los plenos del Parlamento con las medidas de seguridad oportunas dado que el Reglamento permite el voto telemático y sólo sería necesaria la presencia física de los portavoces.

Desde VOX se ha hecho hincapié en que la Diputación Permanente del Parlamento no puede suplir al Pleno. “Debe reanudarse la actividad parlamentaria porque vemos ciertos tics en el Gobierno balear para aprovecharse y evitar el control de la oposición. Volvimos un momento excepcional, un estado de alarma, pero ello no debe impedir el control al Ejecutivo, es propio de la democracia y es algo que le debemos a los ciudadanos que nos han votado.”

Campos ha insistido en que “es posible y no hay excusa para retomar la actividad de forma telématica y restringiendo el contacto físico. Nosotros lo hemos hecho, hemos seguido trabajando cada día, coordinando esfuerzos a distancia con los compañeros del Congreso, del Consell de Mallorca, de los Ayuntamientos. No pueden ponerse más excusas para el parón parlamentario”.

 

Reciente
Visto
Comentado