FUNDACIÓN BARCELÓ
Finaliza el “II Encuentro Orquestal Juvenil” de la Fundación Barceló
Más de un centenar de personas acudieron al concierto de clausura de la segunda edición del Encuentro Orquestal Juvenil.
barcelo.com 15/07/2019 - 16:39:15

Finaliza el “II Encuentro Orquestal Juvenil” de la Fundación Barceló

Más de un centenar de personas acudieron al concierto de clausura de la segunda edición del Encuentro Orquestal Juvenil.

Familiares, amigos y vecinos del pueblo se dieron cita el sábado pasado en el Convent de Sant Agustí de Felanitx, donde los cuarenta alumnos de entre 8 y 14 años dieron a conocer los conocimientos adquiridos en materia de práctica orquestal a lo largo del curso.

La orquesta infantil interpretó piezas de lo más variadas, desde clásicos como la “Marcha triunfal” de la ópera Aida de Verdi hasta obras más modernas como las “Cuerdas del mundo” de Alexey Igudesma.

¡Reto superado! ¡Nuestro propósito era subir el nivel de lo que logramos el año pasado, y lo hemos conseguido! asegura Ángel Hernández, director de la orquesta infantil.

Debido a la fuerte ovación recibida por el público también ofrecieron un bis de la banda sonora de “Juego de tronos”. “Cuando Mario empezó a ir a clases de violín, jamás pensaba que un día tocaría la canción de mi serie preferida”- asegura uno de los padres de los alumnos – “gracias a la Fundación Barceló, por lanzar esta iniciativa, porque mi hijo ha sido muy feliz esta semana”

Durante cinco días todos ellos han recibido clases de la mano de cuatro profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu. Se trata de un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo que consiste en enseñar a los jóvenes a trabajar en equipo. Son muchos los músicos de prestigio internacional los que se han formado con este método, tal es el caso de Gustavo Dudamel, Director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Jamás había tocado en una orquesta y ha sido increíble. Sabía que me gustaba tocar sola, pero ahora me gusta mucho más hacerlo en equipo. El año que viene repetiré”, asegura Teresa, una de las alumnas del Encuentro.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.

 

Reciente
Visto
Comentado