María de la Salut, Mallorca
La Policía Nacional detiene a tres personas por delito contra la salud pública
Este grupo criminal ya fue desarticulado en octubre del año pasado.
policia.es 14/07/2019 - 16:12:33

Contra la salud pública en María de la Salut, Mallorca

La Policía Nacional detiene a tres personas por delito contra la salud pública

Este grupo criminal ya fue desarticulado en octubre del año pasado

A mediados de semana, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas españolas, como los responsables de un grupo organizado dedicado a la elaboración, cultivo y tráfico de cannabicos a gran escala.

Este grupo criminal ya fue desarticulado en octubre de 2018 por ser los mayores proveedores de la isla de esquejes hembra de marihuana y cultivadores de plantas madre con sus propios laboratorios de producción de cogollo con sistemas y elementos de última generación para facilitar el crecimiento y la producción de alta calidad.

En esta ocasión se les intervino un laboratorio de grandes dimensiones con más de 750 plantas en un domicilio del municipio de María de la Salut, en el que se estaba defraudando el fluido eléctrico desde hacía tres meses, interviniéndose un total de 13 kg de cogollo de marihuana listo para su distribución y consumo.

El principal cabecilla de la organización, se deshizo de más de dos kilógramos de marihuana antes del registro

En el domicilio del principal miembro de la organización, antes de llevar a cabo su registro, se pudo comprobar cómo el mismo se deshizo de más de 2 kilogramos de cogollo de marihuana y de un cultivo de más de 115 plantas utilizando una picadora, arrojando la sustancia a través del inodoro.

Se han intervenido dinero en efectivo, dos vehículos, máquinas plastificadoras y envasadoras al vacio, balanzas de precisión, cuatro bombas de calor, 37 focos de 600 watios, y 37 transformadores.

Los presuntos autores fueron puestos a disposición judicial el viernes pasado en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, en el municipio de Inca.

 

Reciente
Visto
Comentado