PSIB
Los socialistas premian a la abogada Maria Duran
La abogada, que ya fue premiada por el PSOE a nivel nacional por su trabajo en el ámbito de la defensa de la mujer, recibió el premio de la candidata del PSIB al Consell.
diariodemallorca.es 25/03/2019 - 08:39:35

El decimonoveno premio Maria Plaza que cada año entregan los socialistas de Mallorca a personas, colectivos y entidades en reconocimiento de su trabajo en defensa de la igualdad ha sido este año para la abogada feminista Maria Duran, que fue corredactora de la primer propuesta de la Ley contra la Violencia de Género.

La abogada, que ya fue premiada por el PSOE a nivel nacional por su trabajo en el ámbito de la defensa de la mujer, recibió el premio de la candidata del PSIB al Consell, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que reivindicó que "todos los avances en igualdad se han conseguido de mano de gobiernos socialistas".

También recibió una mención especial a título póstumo Joana Vaño, la primera mujer identificada entre las víctimas del franquismo exhumadas de la fosa de Calvià, por quien recogió el premio el PSOE del municipio y de UGT, entidades a las que perteneció.

Reciente
Visto
Comentado