Palma
La Policía Nacional detiene al novio y la novia por un delito contra la salud pública
El matrimonio se iba a celebrar entre un preso que se había excarcelado y la novia, en los juzgados de Sa Gerreria.
policia.es 22/03/2019 - 16:38:04

Suspenden la celebración de un matrimonio y detienen a los novios y testigos, Palma

La Policía Nacional detiene al novio y la novia por un delito contra la salud pública

  • El matrimonio se iba a celebrar entre un preso que se había excarcelado y la novia, en los juzgados de Sa Gerreria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de edad, y tres mujeres de 33, 43 (la novia) y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el momento en que se iba a celebrar una boda entre dos de los detenidos. Además, al novio se le atribuye, como presunto autor, un delito de atentado contra agente de la autoridad,

Los hechos han ocurrido en la mañana de hoy, a las 11 horas en los juzgados de Sa Gerrería, cuando una patrulla de la Policía Nacional ha excarcelado a un preso para contraer matrimonio. Una vez en el lugar mientras se encontraban en una sala de espera junto con la novia, y dos mujeres que realizaban la función de testigo. En un momento dado el detenido ha solicitado ir al baño dejando su chaqueta en la silla de espera, y a la vuelta se ha procedido al cacheo de la misma localizado los agentes una bolsa transparente encontrando dos preservativos de hachis con un total de 90 gramos de hachís y otro lleno de vaselina.

Cuando el detenido ha sabido que no se celebraba la boda y que se iba a proceder contra los asistentes se ha enfurecido acometiendo contra los agentes

En ese momento se le ha informado a la jueza que iba a realizar el acto oficial, y por seguridad se ha decidido no realizar la celebración, procediendo a la detención del excarcelado, la novia y sus dos testigos.

El novio al ver que iba a ser detenido por este nuevo hecho, y de que no se celebraba la boda, ha adoptado una postura muy agresiva contra los agentes golpeando a los mismos e intentando arrebatar el arma a uno de ellos sin conseguirlo, por lo que rápidamente han logrado reducirlo para su correcta condución hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional e instruir un nuevo atestado sobre los hechos.

Al mismo tiempo también se ha procedido a la detención de la novia y testigos por un delito contra la salud pública.


Reciente
Visto
Comentado