No es tiempo de desidia.
Porqué he decidido presentarme como candidato al Senado de IU en la coalición Unides Podem Veus Progressistes.
La versión corta es porque creo que es necesario un acuerdo electoral del bloque de izquierdas en el momento tan delicado que estamos viviendo.
AMN 20/03/2019 - 08:12:57

No es tiempo de desidia.

Porqué he decidido presentarme como candidato al Senado de IU en la coalición Unides Podem Veus Progressistes.

La versión corta es porque creo que es necesario un acuerdo electoral del bloque de izquierdas en el momento tan delicado que estamos viviendo y más teniendo en cuenta como nos perjudica la ley de d’Hondt, el sistema por el que al PP un diputado le cuesta unos 40.000 votos y a IU casi medio millón.

Gracias por adelantado si vas a leer la versión un poco más larga. Esta coalición al Senado por Mallorca es una apuesta conjunta de gentes de Esquerra Republicana, Esquerra Unida, MES per Mallorca y Podemos. En esta casa (IU) siempre se ha apostado por todo tipo de confluencias, alianzas y acuerdos que permitieran llevar a cabo, dentro de la correlación de fuerzas de cada momento, políticas progresistas y de mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Las que mejor han funcionado, las que de verdad suman, son las basadas en la generosidad, la altitud de miras y procurar que todas las partes se sientan integradas y representadas. Y estoy convencido de que esta va a funcionar. Aprovecho la ocasión para mandar ánimos a las y los camaradas que han decidido presentarse por su cuenta.

Pero basta de hablar de temas internos. No es que venga la derecha (que nunca se fue) aunque sí que tenemos enfrente a una de sus peores caras. Una vieja conocida de los militantes más veteranos. Que viene a crispar y a arrasar años de convivencia y avances sociales. La que, independientemente de los resultados electorales, contamina el discurso de las otras derechas. La del “¡¡¡a por ellos!!!”. Y esos ellos, somos nosotras y nosotros, la mayoría social que no encaja en su estrecha y asfixiante visión de país. La mayoría que podemos pararles los pies en las instituciones si el 28 de abril acudimos en masa a las urnas.

Así que decidí aportar mi granito de arena, dar la cara y ser el candidato que propone Esquerra Unida – Izquierda Unida al Senado por Mallorca en la coalición electoral Unides Podem Veus Progressistes. No solamente como dique de contención, sino también sobre la base de un programa de mínimos de progreso social. ¿Algunos ejemplos? La devolución del rescate bancario con dinero público, la universalización de la etapa infantil de cero a tres años (las escoletas que decimos aquí), la creación 100.000 puestos de trabajo no precarizados y medidas que erradiquen de una vez la brecha salarial de género o una ley abolicionista de la prostitución, por una vida digna y libre de explotación sexual y laboral.


Xavier Morell Sansó
Candidato al Senado por Izquierda Unida en la coalición Unides Podem Veus Progressistes.

Manacor, 19 de mayo de 2019.

 

Reciente
Visto
Comentado