aecc BALEARES
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA JUNTA COMARCAL DEL RAIGUER DE LA AECC
Mañana miércoles 14 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede.
aecc.es 13/11/2018 - 15:30:30

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA JUNTA COMARCAL DEL RAIGUER DE LA AECC

Mañana miércoles 14 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Junta Comarcal del Raiguer de la Asociación Española Contra el Cáncer situada en la c/ General Luque, 52, de Inca.

El acto contará con la presencia del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno; Rosa Cursach, directora del Ib Dona (Institut Balear de la Dona) y la Dra. Carmen Sánchez - Contador, coordinadora de la Estratègia de Càncer de les Illes Balears, en representación del Govern de les Illes Balears; quienes acompañaran al presidente de la AECC en Baleares, Dr. Javier Cortés y las presidentas de las Juntas Comarcales del Raiguer, Antònia Llobera y de Llevant, Aina Mercadal; así como a numerosos amigos y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer que se darán cita mañana en esta inauguración. Hasta las 19 horas, la nueva sede de la Junta Comarcal del Raiguer permanecerá abierta para visitas del público en general.

La Junta Comarcal del Raiguer de la AECC engloba los siguientes municipios: Alcudia, Can Picafort, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Selva y Sineu; todos ellos con junta local y los municipios de Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Costitx y Escorca. El hospital de referencia de esta área es el Hospital Comarcal de Inca; está confirmada también la asistencia de su gerente, Soledad Gallardo y del Jefe del Servicio del Aparato Digestivo, Dr. Josep Reyes.

A partir del jueves día 15, los profesionales de la AECC atenderán, bajo demanda, a los usuarios de la zona y se ofrecerán los servicios gratuitos de apoyo, psicológico y social y de acompañamiento a enfermos y familiares. Ya está previsto un primer taller de relajación, dirigido a pacientes oncológicos, estructurado en 4 sesiones teórico prácticas que se llevará a cabo, de 10.30 a 12 h, los días 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre y a principios de año un curso de deshabituación tabáquica y de voluntariado, dirigidos a la población en general.

 

Reciente
Visto
Comentado