USO
La Fundación Deixalles despide al Secretario General de la Federación de Industria.
Desde la Unión Sindical Obrera de las Islas Baleares queremos denunciar públicamente el despido por parte de la Fundación Deixalles.
usoib.es 16/10/2018 - 13:56:04

Despedido el Secretario General de la Federación de Industria de la USO en las Islas Baleares.

La Fundación Deixalles despide al Secretario General de la Federación de Industria.

La Fundación Deixalles una vez más demuestra que no es más que una empresa en el más amplio sentido de la palabra, despidiendo al maximo Responsable de USO en la empresa.

Desde la Unión Sindical Obrera de las Islas Baleares queremos denunciar públicamente el despido por parte de la Fundación Deixalles del máximo responsable de la USO en la Empresa (sindicato mayoritario en la misma) y Secretario General de la Federación de Industria.

La “empresa” Fundación Deixalles no ha dudado en Despedir de forma fulminante al Secretario General de la Federación de Industria de la USO y máximo responsable de la USO en la Empresa de forma arbitraria y vulnerando cualquier norma legal.

Mamadou Niang, máximo responsable sindical de la USO (mayoritario en la empresa) además de Secretario General de la Federación de Industria. Es reconocido por lo compañeros por su actividad sindical en la empresa y su talante conciliador ante los numerosos problemas y abusos que la Fundación Deixalles comete habitualmente. Siendo la realidad de este Despido el intentar cortar las voces incomodas en el seno de la empresa, intentando coartar así el Derecho de los Trabajadores a una representación eficaz y a la libertad sindical.

Por todo ello desde la USO de las Islas Baleares se va a proceder a interponer una demanda de tutela contra la empresa al entender que se está vulnerando con ese despido el Derecho a la Libertad Sindical en el seno de la empresa Fundación Deixalles, además de estudiar otras medidas para hacerles respetar las Legislación Vigente no descartando ninguna medida de presión legal contra ella y sus clientes que amparan estas actitudes.

Resulta curioso que una empresa que presume de valores e integración de los más desfavorecidos, utilice las tácticas más agresivas y lesivas para sus trabajadores intentando coartar la libertad sindical, despidiendo con mentiras al responsable del sindicato mayoritario en la empresa.

Por todo ello desde la USO iniciaremos todas las medidas legales a nuestra disposición con el fin de ponerle coto a dichas actividades y que garanticen la libertad sindical (entre otras) en el seno de la Empresa.


Reciente
Visto
Comentado